Nam Mioho Rengue Kyo

Soy, pienso, hago, tengo y agradesco.

Suban el volumen y a disfrutar!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Idolos y ejemplos


La otra vez hablando con una gran amiga, me contó que vio a Isabel Allende y lo mucho que la admiraba. Por el énfasis que puso a sus palabras noté cierta idolatría hacia la escritora chilena en cuestión. Esta chica hizo preguntarme si realmente esta bueno tener ídolos. La vi muy feliz por esta situación pero a su vez alterada a tal punto que casi se pone a llorar cuando por momentos vio frustrada su posibilidad de concretar el encuentro. En su blog dejaba ver palabras de fascinación cuando sintió que Isabel se intereso en un comentario particular que ella hizo "¿Son tus hermanas?" "Si, practicamente las crio yo"
Ahora bien, yo creo que no esta bueno tener ídolos. ¿Por qué? Considero que cuando uno tiene ídolos muchas veces trata de imitarlos, pensado y actuando como ellos olvidándose de construir su propio camino y de cierta forma ser autenticos. Si me parece bueno tener ejemplos o una suerte de molde de los rasgos que nos gustaría acaparar para ser mejores.
Más allá de mi opinión de ídolos y ejemplos, lo que me resulto más extraño es que para ella su ejemplo es una gran escritora y el mío es un dibujo animado, un utópico e imposible de imitar. Ella pudo conocer a su idola de carne y hueso lo cuál la hizo muy feliz y yo jamás voy a conocer a mi ejemplo porque es solo una ilución de mi visión de lo que considero "perfección".
De todas formas ojalá todo el mundo tuviese ejemplos de Alegría, inteligencia. Ojalá todo el mundo fuese tolerante con las ideas ajenas, ojalá todos fuesen respetuoso con la forma de transmitir sus ideas y principalmente todos tuviesen esas ganas de vivir.


1 comentario:

  1. Marce, hace un tiempo recuerdo que le dije un día a mi hija adolescente si no tenía ningún ídolo o ejemplo ante la ausencia de posters en su habitación.
    Me dijo que no, rotundamente no tenía ídolos.
    Luego trasladé esa respuesta a toda esa generación, y me dí cuenta de algo.
    Nosotros, los mayorcitos, supimos tener posters de Lennon, Morrison o Luca Prodan, eso nos empujaba a ir a determinado lugar, a TRATAR DE SER, no IMITAR claro está.
    Hoy la carencia de ídolos me parece que tiene que ver más con el ego desmedido de los chicos ante que la falta de ídolos, que los hay y muchos.
    En fín, es sólo una opinión.
    Los fotologs revelan algo de esto que estoy diciendo.
    Creo que en las habitaciones de los chicos, debería haber menos espejos y más posters...
    Un abrazo

    ResponderEliminar