Nam Mioho Rengue Kyo

Soy, pienso, hago, tengo y agradesco.

Suban el volumen y a disfrutar!

jueves, 10 de diciembre de 2009

El Camino es largo... pero creo que voy bien.

Anoche mientras renegaba porque no podía conciliar el sueño comencé a hacer un balance general de lo que fue mi año y de lo que tenía planeado que fuese.
Comencemos por el simple hecho de que mi deseo era tan mundano como tener serenidad y obtener la voluntad suficiente como para poder llegar a mis objetivos propuestos que dicho sea de paso y en palabras vulgares quería poder “ser, pensar, hacer y tener” sin que nadie me rompa las pelotas con cuestionamientos innecesarios.
Si bien mis objetivos estaban fijado me costo muchísimo tener voluntad suficiente como para abordar todos ellos… quedándome a mitad de camino muchas veces, sintiendo exasperación por no poder lograrlos y queriendo putear a más de uno/a por meterme palos en la rueda. De todas formas lo principal siempre fue mantener la serenidad, pero en cuanto más pensaba en mantenerla más fastidioso me ponía y más carente de voluntad me sentía.
El viejo Marce sereno y siempre con ánimos por un tiempo había desaparecido, encontrándome en presencia de uno nuevo, más exaltado, con menos paciencia y lejos de ser quien pretendía ser.
Tengo que admitir que mi alrededor mucho no me ayudaba… para donde corría la vista existían focos de conflicto. Mi mundo estaba lleno de disconformidad y arrebatos de esperanzas ajenas. Todo era mal humor, deudas, histeriqueo y demandas de gente que no entendía de mis objetivos y que por cierto todavía no las entiende porque ven a mi sonrisa como algo ridículo dentro de tanto “conflicto”
Pero bueno… es imposible que un huracán no te arrastre y si no puedes con ellos que se le va a hacer.
De todas formas aprendí que era mi culpa y que me deje arrastrar. Fui parte de lo que no quería pero a su vez entendí que era real y que existe mucha gente que no entiende de alegrías. No es que no lo sabía… pero por un momento me sentía capas de mejorar al mundo pero de nada sirve si apenas, con suerte, me puedo mejorar yo.
Tal vez tuve una lección importantísima pero no pienso resignar mis ganas y ánimos… lo bueno de reconocer las cosas es que podes liberarte de esas malas sensaciones y mejorar.
Me siento muy agradecido de todo lo que aprendí este año y de todas las cosas buenas que me pasaron que fueron muchísimas. Tengo todo lo que necesito, tengo a quienes necesito y si bien siempre voy a estar rodeado de personas complicadas entiendo que son necesarias para entender nuevas cosas. Es obvio que me falta mucho por recorrer pero creo que voy por buen camino.

3 comentarios:

  1. Cuando usted dice "...estar rodeado de personas complicadas..." no se refiere a cierto compañero canoso de su oficina, verdad?

    ResponderEliminar
  2. prefiero a un marce normal con conflictos y no tan sereno, que al sabiondo de la tribu como te dije alguna vez. jajaja. Teeeeeee quiero asi marceeeeee, y tengo ganas de verte a juntarnos a hablar a contar a recordar (no, recordar no) antes de fin de año; asi como un ultimo objetivo del año :p
    Espero ser parte de las personas que necesitas a pesar de que no te "rodeo" porque soy mrs. Colgada. jajajajjaja

    pd. Espero que después de TAL revision del año hallas logrado dormir =)

    ResponderEliminar
  3. amigo espero estar entre esas personas complicadas q te hacen entender nuevas cosas
    y que antes q termine este año nos veamos 10 min aunq sea...
    te adoro y gracias por hacerme sentir parte de los que te redean aunq no sea literalmente
    soy vicky pero pongo anonimo porq no se como poner mi nombre jaja

    ResponderEliminar