Un llamado para despertar. Que el hombre tome conciencia de su propia existencia, que es responsable de sus actos. Jesús al decir YO SOY, no se refería a él mismo sino a todos y cada unos de los YO que en aquel tiempo dormían, inconcientes, incapaces de reconocerse como tal, como un individuo, como un hombre, como un YO.
Con esas palabras no quiso decir que para alcanzar al PADRE tenían que seguirlo a él, como la oveja irracional que sigue al pastor; NO!!Lo que quiso transmitir es que CADA UNO DE NOSOTROS ES EL CAMINO,
Lo cierto es que Jesús nos mostró cuál era la forma de vivir en armonía con quienes nos rodean y así poder buscar con calma nuestro camino. Pero nadie lo entendió y como en la actualidad lo tildaron de SOBERBIO, loco y hereje a las costumbres del momento.
Si en la actualidad Jesús apareciese nuevamente, es probable que el mundo, que no aprendió una mierda, lo termine juzgando nuevamente tildándolo de Soberbio, loco y hereje.
Pasaron 1971 años y el sacrificio de un tipo, al que muchos niegan su existencia, fue en vano, porque muy pocos aprendieron algo de su sacrificio, haya sido una realidad o una triste metáfora.
PD: Existe una realidad, el que cree siempre va a encontrar motivos para su verdad y el que no cree también. El que niega la existencia de Jesús es probable que nunca haya leído
Los que creen se aferran a datos históricos, a su Biblia que consideran una narración según la vivencia y el punto de vista de quién escribe, teniendo en cuenta el contexto de la época y siendo concientes de las limitaciones del momento. La fe, aire para muchos, es su sustento principal y Jesús el abanderado ejemplar.
Muchos juzgan sin entender millones de cosas y cuando les das un motivo a ellos les parece absurdo.
El buscador encuentra, el negador obtiene más negación.
Prefiero a Jesús que al menos si propone algo más que aire.
Gracias por ser mi Maestro, por mostrarme el camino el cuál estoy transitando. Por llenarme de brillo incluso cuando todo mi alrededor se llena de oscuridad. Por hacerme sentir que vivo y lucho por una verdad que le es útil incluso a quienes no toleran mis pensamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario