Tal vez no sea importante para muchos pero estoy de vuelta!! Después de descansar hasta el aburrimiento, después de forzarme a estar al pedo para que mi cabeza se tome un descanso y de entrenar a conciencia mi cuerpo maltrecho por la rutina anual, acá estoy nuevamente y ahora le voy a dedicar más tiempo a este blog en el cuál tengo ganas de expresarme libremente, arrojándoles todas mis emociones para no tenerlas que guardar en algún rincón de mi cerebro o en oídos ajenos.
Pasaron muchas cosas en todo este tiempo y a nivel personal puede decirse que estoy muy bien. Puedo decir que recupere la actitud y las ganas de siempre, que espero que me duren. Me acorde de recordar que vivir de esta manera es la más beneficiosa y las criticas de los que deciden vivir de otra forma no tienen que alterar mi curso porque sería como que "un empresario en quiebra critique a otro que se esta volviendo rico por hacer buenos negocios" ¿Acaso el empresario en quiebra tiene razón? La critica sería poco constructiva a menos que me aconseje como evitar caer en esa quiebra. De todos modos acepto las opiniones ajenas pero prefiero arriesgar viviendo con una sonrisa y sin juzgar.
Respecto al mundo... bueno, el mundo es otra cosa. A las personas les esta costando mucho creer y encima los llenan de noticias catastróficas constantemente. Pones el noticiero y resulta que el país es un quilombo, que la inseguridad es cada vez más grande, que la presidenta se pelea con el vice, que la crisis constitucional, que esto y que aquello. Pones documentales y todos se preocupan por mostrarte de una manera clara como se va acabar el mundo y como va a desaparecer la raza humana. Que nuestra raza es un virus, que destruye todo, que el calentamiento global, los glaciares se derriten, que el 2012, los volcanes, los terremotos.
Ahora pregunto yo ¿que ganas van a tener las personas de vivir así? Deberían aflojar un poco con tanta mala noticia. La sensación de catástrofe e inseguridad se hace más grande todavía si te lo están recordando todo el tiempo. Yo lo sufrí en carne propia, pero bueno ahora me siento más seguro y entiendo que no vale la pena volverse tan locos. Al fin y al cabo el hombre nació para sobrevivir y si una persona no es capaz de moverse con inteligencia por la vida para evitar determinadas situaciones que son evitables es porque no usa la cabeza por ende es responsable de su propia estupidez. Como me dijo un amigo hace poco "necesitamos rodearnos de gente con cabeza, no nos sirve de nada llenarnos de entupidos, viviríamos preocupados por miedo a lo que hagan con su propia idiotez". Se que suena crudo y duro, pero es algo real. Por ejemplo, una mujer sabe que es débil ante una agresión, por lo tanto debería tomar todos los recaudos posibles. Por ejemplo, no vestirse de manera provocativa para circular por las calles, manejarse por avenidas y no meterse a calles oscuras, no usar tacos que hagan ruido y que para colmo no le permitan correr, etc.. Ahora si una persona conciente de sus debilidades no toma recaudos y le pasa algo por eso, QUE SE JODA, por boluda, por no entender los consejos ajenos. Cada uno es responsable de su vida y nadie puede hacerse cargo de la vida ajena a menos que sean circunstancias especiales.
Con respecto a causas naturales como dice un viejo proverbio chino “Si una cosa tiene solución, para qué preocuparse!, y si no tiene ya solución, ¡Para qué preocuparse!
En fin considero y estoy convencido que cada uno elije y maneja el curso de su vida. Solo depende de la actitud y los pensamientos que yacen en nuestro interior, en nuestra inteligencia y maneras de movernos por la vida.
Al que dice que la vida es difícil… Puede que sea difícil pero eso no la hace menos atractiva y divertida. Solo es cuestión de vivir con ganas porque no vaya a ser que todo lo del cielo y las otras vidas sea solo un cuento, mejor no correr el riesgo.