Nam Mioho Rengue Kyo

Soy, pienso, hago, tengo y agradesco.

Suban el volumen y a disfrutar!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Así comenzamos

"Pues los hombres comienzan y comenzaron siempre a filosofar movidos por la admiración; al principio, admirados ante los fenómenos sorprendentes más comunes; luego avanzando poco a poco y planteándose problemas mayores, como los cambios de la luna y los relativos al sol, las estrellas y a la generación del universo. Pero el que se plantea un problema o se admira, reconoce su ignorancia, por eso también el que ama los mitos es en cierto modo filósofo, pues el mito se compone de elementos que dejan estupefacto. De suerte que, si filosofaron para huir de la ignorancia, es claro que buscaban el saber en busca del conocimiento, y no por ninguna utilidad"

"
El Hombre se dedica a esta extraña actividad que es filosofar, cuando por haber perdido las creencias tradicionales se encuentra perdido en su vida. Esta conciencia de ser confusión radical, de no saber a que atreverse es la ignorancia"


La idea de este blog es repensar situaciones cotidianas y no quedarnos con un unico punto de vista. Cada uno tiene su propia opinión respecto a determinadas situaciones y casos que nos propone la vida y mi deseo es que este lugar sea ese lugar de debate y así entre el consenso y disenso de las ideas se pueda rescatar todo aquello que nos haga mejorar como personas.
Me gusta mucho la idea de entender a las personas así que veremos que sale de todo esto.

Bienvenidos a mi blog!





2 comentarios:

  1. Por un momento pensé que era un blog en serio, jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa
    Si atreverse es dejar la ignorancia, pues desatrevete porque tenés los días contados...

    ResponderEliminar
  2. Dos seguidores, uno de los cuales es usted mismo...en mi barrio eso se llama LOOSER!!!!!!!!!

    ResponderEliminar